Scroll to top

Alberto Pérez

Mi nombre es Alberto Perez Barra, estudié Administración y Dirección de Empresas ya que, tenía muy claro que el mundo de la empresa privada era el mundo que yo quería para mi carrera laboral.

Rápidamente empecé a trabajar en consultoría para empresas, sobre todo, pymes de hostelería y de ahí ya di mi gran primer paso, ya que con tan solo 25 años era el Director Comercial y Marketing de la Asociación Hostelería de la Comunidad de Madrid. Esta ocupación me dio muchas satisfacciones y me ayudó a entender todos los entornos/departamentos de las empresas dando continuidad a una de mis pasiones en las cuales había hecho diferentes trabajos con anterioridad, como era, la organización de eventos.

Después de 4 años fantásticos, creí que era el momento de crecer y de cambiar. Tuve la posibilidad de trabajar en una de las más grandes Agencias de Medios a nivel mundial y tras un breve periodo en Madrid se me ofrece la posibilidad de ir a Colombia para gestionar una gran cuenta en ese país. Me gustan los retos y las nuevas oportunidades por lo que me traslado allí sin dudarlo.

Un año lleno de aprendizaje laboral y de vivencias inigualables en el plano personal pero, por motivos políticos y de escasa solidez financiera de la filial colombiana, se trunca de una manera drástica, dando la empresa quiebra

Me volví para España, a Madrid, con 0 euros en el bolsillo ya que todos mis ahorros hasta la fecha los había gastado 4 meses antes, en la compra de una vivienda en Madrid. Tenía que reinventarme, tenía que salir de eses hoyo, tenía que trabajar para poder pagar mi casa y sobre todo para poder comer.

Empecé a trabajar como vendedor puerta a puerta en la empresa Credico que estaba empezando en España, donde con un gran plan de desarrollo profesional a estilo americano, en tan solo 3 meses me promocioné a Director Comercial y me trasladé a Barcelona donde el Vicepresidente de la empresa, quería que trabajase a su lado.

Fueron años de aprendizaje, de momentos duros, de crecer como persona, como trabajador y hacer crecer la empresa, la cual, en los años que estuve, se posicionó como número 1 en outsourcing comercial, trabajando para grandes empresas como Vodafone, Cruz Roja, Unicef, Iberdrola, etc.

Tuve la oportunidad de ir como country Manager a Italia, sin conocer la lengua pero con ganas de hacer crecer algo como lo habíamos hecho en España.

Fueron unos años intensos, donde logramos trabajar con una de las mayores compañías del mundo, pero me faltaba mi familia, mi mundo.

Ahora, ya hace 6 meses que he vuelto a Madrid, trabajo como KAM en Ladorian, del grupo Rakuten, y estoy poniendo en practica en esta empresa, todo lo aprendido en diversos sectores y países diferentes.

Quiero reservar una mentoría